Este es el Tercer Tutorial en Ayuda para anunciantes de Amarillas Internet que trata sobre la optimización de las descripciones de las imágenes de la Galería de Fotos del anuncio Premium de Amarillas Internet.

El objetivo de este tutorial consiste en aprender a optimizar las descripciones de la imágenes desde el punto de vista SEO para conseguir un mejor posicionamiento en Google y otros buscadores a través del anuncio de Amarillas Internet.

 

 

El anuncio de Amarillas Internet incluye varios tipos de contenidos que en su conjunto ayudan a posicionar rápido la empresa en Google y otros buscadores principales de Internet.

Porque cuando hablamos de contenido no nos referimos sólo a un texto. Los contenidos pueden tener varios formatos: HTML, PDF, imágenes, video, audio, etc.

Lo que tenemos que tener en cuenta, es que Google es incapaz de “leer” la información de algunos formatos de contenidos, entre ellos son las imágenes. Para que una imagen ayude al posicionamiento en buscadores, ella tiene que ser optimizada con un título y una descripción.

El anuncio Premium de Amarillas Internet ofrece a las empresas publicar hasta 100 imágenes dentro de la Galería de Fotos junto con la opción de agregar a cada una de las imágenes un título de 75 caracteres y una descripción de 255 caracteres. Por lo tanto, cuando la empresa contrata el servicio de posicionamiento de Amarillas Internet, no cuenta con un solo anuncio, sino realmente con 101 anuncios.

Todos estos contenidos se optimizan en base de las palabras clave (hasta 14 en total) que ha elegido la empresa y con las cuales le interesa que la encuentren en Internet. Si tenemos 100 imágenes y 14 palabras clave, significa que para cada palabra clave podemos optimizar 7-8 diferentes imágenes.

Importante: nunca utilizar la misma descripción para varias imágenes, porque Google puede calificar estos contenidos como duplicados y penalizarnos por no mostrar en resultados de búsqueda nuestro anuncio.

 

¿Qué significa optimizar una imagen en base de una palabra clave?

Esto significa que elegimos de nuestra lista una palabra calve en concreto y la utilizamos tanto en el título, como dentro de la descripción de la imagen. El vídeo explica más detalles.

Espero que la información le ha sido de ayuda. Le espero en otros tutoriales.

Me gustaría conocer su opinión y también sus sugerencias acerca los futuros tutoriales.

Gracias y muchos éxitos!

Facebook Comments