Navegando por Internet me encontré con un comunicado de prensa muy interesante, publicado el 07 de julio de 2011 por ComScore (empresa comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR) – líder global en medición del mundo digital y fuente de información de referencia para la inteligencia del marketing online) acerca de las recientes estadísticas para España referente al uso de Internet por los españoles.

Según este comunicado en mayo de 2011 más de 23 millones de usuarios españoles pasaron en Internet alrededor de 27 horas por persona. Comparativamente con el mes de abril de 2011 esta cifra muestra un incremento de 17%.

Según los datos de la misma empresa, “los españoles dedicaron a Internet un total de 632,5 millones de horas durante el pasado mayo. Este mes fue especialmente favorable para los sitios de mensajería instantánea, que alcanzaron un crecimiento del 30%”.

También obtuvieron aumento los sitios Web de noticias (26%), las redes sociales (24%) y el deporte (22).
Más datos estadísticos referentes al Uso de Internet por los españoles en mayo de 2011 comparativamente con el mes de abril de 2011:

· La audiencia general de españoles en Internet a sufrido un aumento de 17% ;

· En un 20% han aumentado las visitas a varios portales;

· Las visitas a Redes Sociales ha tenido un aumento de 24%;

· Se han realizado un 11% más búsquedas en Internet;

· El Interés por la noticias a través de Internet a crecido en 26%

En relación con las Redes Sociales en España: se ha destacado el crecimiento en Facebook (23%), y Twitter (24%).
En cambio las visitas a Linkedin an bajado en un 15%.

Todos estos datos pueden ser muy útiles tanto para grandes empresas, como para PYMES a la hora de tomar decisiones acerca de las inversiones en Campañas de Publicidad para el próximo período.

Una cosa está muy clara: el ámbito de Internet es el sitio más idóneo para realizar campañas de publicidad para cualquier empresa. Las cifras mencionadas arriba demuestran claramente que el potencial cliente está en Internet.

En este artículo se han utilizado los datos proporcionados por ComScore

Éxitos!
Tatyana Doyna
Asesora de marketing en Internet y Posicionamiento en Google y Redes Sociales

Facebook Comments