Posicionamiento Web en Google a través de Twitter y Facebook Conocemos ya que Google está cambiando constantemente los algoritmos de clasificación de páginas Web para el posicionamiento. Los cambios que realiza pueden afectar seriamente a muchos sitios Web si no toman en cuenta las preferencias de Google.

Por ejemplo, junto con el bum de las redes sociales, está cambiando también el comportamiento de Google. Si en mayo de 2010 Google anunciaba, que no tomaba en consideración los enlaces que tenían las páginas Web en Facebook y Twitter – en diciembre de 2010 (en tan sólo 7 meses) Google empieza a utilizar la señal de clasificación y relevancia de sitios Web si sus dueños son populares en Twitter y Facebook.

De momento Google tan sólo está empezando a mostrar en resultados de búsquedas los mensajes con enlaces de Twitter y Facebook (fuente en inglés). Pero no se descarta en el futuro que nuestra popularidad en las Redes Sociales va a influir notablemente en la clasificación por parte de Google de la relevancia de nuestras páginas Web y, por lo tanto, determinarán el posicionamiento Web en general.

En conclusión, para que no sea tarde, hay que moverse y ganar seguidores en Twitter y en Facebook. Menos mal que ahora Facebook nos facilita las cosas con sus famosas Páginas de Fans. Y también existen muchas herramientas que nos pueden ayudar a planificar de antemano las actualizaciones tanto en Twitter, como en Facebook.

Nota: en Anunciar-en-Internet.com ofrecemos servicio de creación de páginas de Fans para empresas en base de la nueva tecnología de iframes implementada recientemente por Facebook – infórmese o mándanos sus preguntas.

Muchos éxitos!

Facebook Comments