Optimización Web-la importancia de palabras clave para Posicionamiento Web

Está demostrado que más 80% de visitas Web nos llegan desde los Buscadores, sobre todo desde Google.
Para que un buscador muestre nuestro sitio Web en primeros resultados de búsquedas, tenemos que conseguir que los robots de los buscadores lo consideren como relevante.

La relevancia de los sitios Web es el factor predominante para los buscadores a la hora de elegir, qué sitios mostrar en primeros resultados de búsquedas.

Uno de los factores que influyen en la relevancia de un sitio Web son las palabras clave, también conocidas entre Webmasters como keywords.

Antes que nada, tenemos que tener muy bien claro cuáles son nuestras palabras clave. Tenemos que tener nuestra lista de palabras clave y saber en cada momento en base de la cuál de las palabras clave de nuestra lista estamos creando el contenido.

Por supuesto, que los contenidos que vamos a crear no son para los buscadores, los crearemos para nuestros visitantes. Trataremos de ofrecer la mejor información posible a nuestros visitantes. Pero, al mismo tiempo, tener un listado de palabras clave y no crear contenidos con estas palabras clave, o no optimizar los contenidos en base de ellas puede llevar a una situación, cuando nuestros potenciales clientes nunca nos encuentren en Internet.

He aquí algunas técnicas de trabajo, para hacer de las palabras clave que hemos elegido se transformen en nuestros aliados en Optimización SEO y Posicionamiento Web en buscadores:

  • Al elegir las palabras clave para nuestro sitio Web, tratar de que las palabras clave no sean muy genéricas. Las mejores palabras clave son palabras clave específicas, compuestas de varias palabras (dos – tres palabras). De este modo estrechamos nuestro nicho de mercado, llegamos con más precisión a nuestros potenciales clientes y generaremos visitas de mejor calidad y mayor conversión.Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a la decoración de interiores con cuadros, no sería muy conveniente elegir en calidad de palabra clave la palabra “decoración”. Porque es una palabra muy genérica y si de 1000 visitantes Web que nos llegan de los buscadores tan sólo 10 buscan cuadros de decoración y el resto buscaban otras cosas relacionadas con la palabra “decoración” (muebles, decoración de jardines, decoración de cuartos de baño, decoración de fachadas, decoración de ropa, etc.), está claro que los 990 visitantes Web no pertenecen a nuestro nicho de mercado y nunca serán nuestros potenciales clientes.Por lo tanto, es preferible tener 10 visitas de calidad de personas potencialmente interesadas en nuestros productos, que 1000 visitas que no nos sirven para nada.
    Aparte de que será bastante difícil aparecer en primeros resultados de búsqueda con palabras genéricas, porque la competencia es simplemente enorme.
  • Sabemos que la página Principal (index, también llamada a menudo como página de Inicio) es la página más importante y la más relevante de nuestro sitio Web. Pero esto no significa que tan sólo la página index de nuestro sitio Web necesita ser optimizada en base de nuestras palabras clave.Muchos sitios Web cometen un grave error en optimizar la página de Inicio con todas las palabras clave a la vez.
    Desde el punto de vista de optimización, es aconsejable optimizar la página de Inicio con una – tres palabras clave como máximo. Incluso, los expertos SEO consideran, que si la página Principal está optimizada con una sola palabra clave principal, se consiguen aún mejores resultados de Posicionamiento en buscadores y mayor convertibilidad en ventas.
  • En base de nuestra lista de palabras clave, tendríamos que crear una página Web interna para cada palabra clave por separado. Está demostrado que los rastreadores de Google y de otros buscadores considerarán siempre más relevante una página optimizada con una sola palabra clave.
    Además, hay también otra ventaja desde el punto de vista de Optimización SEO y Posicionamiento Web: estaremos llenando nuestro sitio Web de contenidos de valor y para Google siempre son relevantes los sitios ricos en contenidos optimizados y actualizados.

En Conclusión,en mi opinión, las palabras clave correctamente elegidas y utilizadas en un sitio Web pueden convertirse en una de las herramientas más importantes de Posicionamiento Web en Google y otros buscadores.

¿Y tú qué piensas, querido lector?

No te olvides dejar tu comentario o nuevas ideas sobre el tema.

¡Éxitos!

Facebook Comments