La mayor ventaja del Marketing por Internet consiste en que el Posicionamiento Natural en Buscadores se puede realizar de forma totalmente gratuita.

4 Estrategias efectivas y Gratuitas de Posicionamiento Natural en Buscadores Hay muchas formas para promocionar un negocio en Internet y posicionarlo en buscadores sin necesidad de pagar dinero.
Una promoción gratuita bien planificada y constante puede llevar a un buen posicionamiento orgánico (natural) en buscadores. Esto significa que en base de esta actividad nuestro sitio Web tiene todas las posibilidades de aparecer en primeros resultados de búsqueda de Google y de otros buscadores principales de Internet.

Existen muchas opciones gratuitos de publicidad eficaz en Internet y posicionamiento en Google y otros buscadores. Aunque esto no quiere decir que es el único enfoque que tendríamos que seguir en nuestras estrategias de marketing. Con la promoción Web utilizando servicios gratuitos de publicidad simplemente vamos a ahorrar mucho dinero. En cambio vamos a invertir trabajo y tiempo.

Pero si combinamos las estrategias de publicidad gratuita en Internet con la de pago junto con otros medios de marketing tradicionales, al final los resultados pueden ser simplemente impresionantes a corto, medio y largo plazo.

Lo que está claro: ¡Ningún negocio puede sobrevivir sin publicidad!
Y la buena noticia es que hoy en día tenemos acceso a formas bastante sencillas para publicitar nuestro negocio con muy poco dinero e, incluso, totalmente Gratis.

En este artículo quiero compartir 4 estrategias gratuitos de promoción Web con el objetivo de posicionar nuestro negocio en Google.


  • 1. Conseguir que Google y otros motores principales de búsqueda indexen nuestro sitio Web.


    Una de las condiciones imprescindibles para conseguir visitantes calificados de Internet – es conseguir que los buscadores muestren en resultados de búsquedas nuestro sitio Web. Las estadísticas muestran que un 80% de todas las visitas Web nos vienen de los motores de búsqueda, especialmente de Google.
    Para que ocurra esto, tenemos que decirles a los buscadores: “Aquí estoy y ofrezco lo que está buscando la gente…

    Hasta hoy día persiste la idea de que para conseguir que los buscadores indexen nuestro sitio lo tendríamos dar de alta en los buscadores principales uno por uno.
    Me permito poner en duda esta práctica por varias razones:

    • En primer lugar porque el hecho de dar de alta un sitio Web en un buscador no garantiza que este buscador lo indexe. Pueden pasar semanas, meses hasta que un buscador incluya en sus bases de datos un sitio Web en base del envío a través de un formulario de alta. Estaremos perdiendo nuestro tiempo valioso en la espera, cuando el éxito se basa en acción…
    • En segundo lugar, el hecho de que consigamos que nuestro sitio Web esté en las bases de datos de un buscador, no garantiza que este buscador va a mostrar en primeros resultados de búsqueda nuestro sitio. Sobre todo cuando se trata de Google.

      Google está cambiando constantemente los algoritmos de evaluación de sitios Web por relevancia y todos sabemos que un sitio Web para Google es relevante él, que contiene contenidos actualizados, originales y bien optimizados.

¿Entonces Cómo Conseguir que Google indexe de forma rápida y eficaz nuestro sitio Web?

Considero que vamos a conseguir mejores resultados de posicionamiento en Google si realizamos lo siguiente:

    • Determinar el listado de las palabras clave del sitio Web;
    • Optimizar cada página del sitio en base de una sola palabras clave;
    • Escribir en cada página contenidos optimizados en base de cada una de estas palabras clave;
    • Crear un sitemap – un mapa del sitio en formato adecuado para Google y otros buscadores;
    • Utilizar Herramientas para Webmasters para facilitar a Google y otros buscadores la indexación del sitio Web de forma natural.
    • Optimizar las meta etiquetas del código fuente del sitio Web.

Con realizar estos sencillos pasos conseguiremos mucho antes que los rastreadores de los motores de búsqueda encuentren nuestro sitio Web, lo indexen y empiecen a mostrarlo en resultados de búsquedas.

Y tampoco tenemos que esforzarnos al máximo estar desde el principio en todos los buscadores. Con tan sólo estar en Google, Yahoo, MSN, Bing será suficiente, porque los demás buscadores se alimentan de estos y con el tiempo automáticamente nuestro sitio Web estará indexado por otros buscadores también. 

  • 2. Inclusión del sitio Web en Directorios Web.

    ¿Cuál es la diferencia entre los Directorios y los Buscadores?
    A diferencia de los motores de búsqueda, donde la inclusión de un sitio Web se realiza de forma automática y nadie puede garantizar el éxito, en Directorios cada sitio Web se revisa manualmente y se aceptan los sitios que realmente coinciden por su temática con el Directorio correspondiente.

    Una vez aceptada la alta de nuestro sitio Web en Directorios – tendremos una fuente importante de tráfico, porque los robots de los motores de búsqueda adoran los Directorios.


  • 3. Actualizar constantemente los contenidos de nuestro sitio Web.


    No servirán para nada los esfuerzos publicitarios si un sitio Web se queda sin actualizar. Es importante actualizar constantemente los contenidos de nuestro sitio Web.
    Publicar artículos optimizados en base de palabras clave que hemos determinado tiene que convertirse en una tarea constante.

    Si una empresa nota que se le escapa de las manos la actualización constante de su sitio Web, siempre podrá recurrir a un servicio de asistencia profesional de mantenimiento del sitio Web y de su Posicionamiento en Buscadores.

    ¡Recuerda! – Para que los buscadores muestren tu sitio Web por encima de miles, decenas de miles e, incluso centenares de miles de otros resultados – ¡TU SITIO WEB TIENE QUE SER RELEVANTE!
    Y para Google el criterio de la relevancia de un sitio Web se basa, en primer lugar, en contenidos actualizados, optimizados y únicos.


  • 4. Marketing con artículos.

    El Márketing con Artículos es una de las formas más eficaces de promoción Web. Realizar marketing con artículos – significa escribir contenidos relacionados con nuestro negocio y mandarlos a publicar en varios sitios de Internet.

    Publicar artículos en Internet es totalmente Gratis.
    Existe un sinfín de portales de artículos que aceptan incluir nuestros contenidos sin que nos cueste un centavo. También existen muchos blogs que abren sus puertas, para que les mandemos nuestros artículos y aceptan incluir en cada uno de los artículos enlaces que llevarán a los lectores directamente a nuestro sitio Web.
    Lo único que tenemos que hacer – es encontrar estos directorios y estos blogs y empezar a publicar tus artículos.

    Los artículos con un buen contenido y bien optimizados pueden ser una fuente muy importante de tráfico Web, porque Google adora contenidos actualizados y siempre trata de mostrarlos en primeros resultados de búsqueda. Esto significa que los artículos nos ayudan a posicionar nuestro sitio Web y nuestro negocio en Buscadores.

    Pero ojo – ¡no confundamos un artículos con un anuncio publicitario!
    Si en vez de escribir artículos, vas a crear anuncios sobre tus productos – nadie va a querer publicarlos.
    Para publicar anuncios – existen Tablones de Clasificados, que es otra opción de promoción gratuita de tu negocio por Internet, sobre la cual no vamos a hablar en este post (Si te interesa saber más acerca la publicación de anuncios, incluso de forma automatizada – se sugiero ver mi Video-Curso compuesto de 5 vídeos sobre Automatización de la Publicación de anuncios en Tablones de Clasificados.

    Para conseguir el máximo efecto de la promoción a través de artículos – hay que revisar regularmente la situación de tus palabras clave con el mercado actual. Vivimos en época de constantes cambios y progreso tecnológico y esto hay que tener siempre en cuenta, sobre todo cuando se trata de nuestro negocio.

    Hasta aquí este artículo. Me gustaría conocer tu opinión – ¡Deja tu comentario en el formulario de abajo!

P.D.: Nota: dejar cometarios en blogs ajenos – es otra opción de promoción gratis de tu negocio. Porque al aceptar tu comentario incluiré también el enlace que llevará a los visitantes de mi blog hacia tu sitio Web – ¡Aprovéchalo!


¡Muchos Éxitos!
Atentamente,

Facebook Comments