El comercio electrónico sigue su marcha imparable y en segundo trimestre del 2011 establece otro record en España con 2,322,1 millones de Euros en ventas.

 

El crecimiento del comercio electrónico en España en el segundo trimestre de 2011 no es un éxito aislado, sino un índice constante de crecimiento el noveno trimestre consecutivamente (según el estudio realizado por baquia.com en base del último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones – CMT).

La gente prefiere realizar compras a través de Internet por comodidad, rapidez y cada vez mayor confianza en Internet. Y los datos sostienen esta afirmación.

España es uno de los países del mundo con el mayor crecimiento en la facturación a través de Internet, aumentando las ventas en un 26,5% en el segundo trimestre del 2011 y alcanzando la cifra de 2,322,1 millones de Euros.

De este volumen total de ventas, las empresas españolas ingresaron 1.311 millones de euros, mientras que los 1.011 millones restantes procedieron de las compras realizadas por los españoles en tiendas ‘online’ de otros países.

Baquia aporta las siguientes cifras del crecimiento del comercio electrónico en el segundo trimestre del 2011 en España:

” …en este periodo se registró un nuevo récord en el número de transacciones, con un total de 31,3 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 31,9%.

La CMT ha resaltado que el volumen de negocio desde el extranjero a sitios españoles se incrementó el 60,2% frente al mismo periodo del año anterior.

Así, los extranjeros compraron bienes y servicios en webs españolas por un valor de 335,3 millones de euros, lo que, sumado a las transacciones realizadas desde España a webs españolas, supusieron el 56,4% del volumen total de negocio con 1.311 millones de euros”.

Todos estos datos afirman una vez más la necesidad para cualquier empresa y PYME tener presencia en Internet, aprovechar el poder de la publicidad por Internet, alcanzar un buen posicionamiento en Motores de búsqueda y estar preparada para vender a través y con la ayuda de Internet.

¿Tiene ya su empresa su propio sitio Web de su negocio?

¿Utiliza su empresa el poder de la publicidad en Internet?

¿Está creando su empresa su cartera y potenciales clientes a través de Internet?

¿Aprovecha ya su empresa las tecnologías modernas para automatizar su sitio Web y convertirlo en una máquina de ventas las 24 horas, los 7 días de la semana?

¿Aparece si sitio Web por los criterios de búsqueda con los cuales le interesa que encuentren su empresa en Google y otros motores de búsqueda?

¿Aprovecha ya su empresa el bum de la revolución de las Redes Sociales?

Si hay alguna pregunta a la cual ha contestado “no” – nosotros le podemos ayudar.
Más información en la sección de Servicios de Publicidad en Internet para PYMES

Facebook Comments