La parte más importante de un sitio Web es su contenido, el cual influye directamente en el Posicionamiento en Google y otros buscadores principales de Internet.

Google, el mayor buscador del mundo está cambiando constantemente sus algoritmos en la clasificación de sitios Web para ser mostrados en resultados de búsquedas. Aunque últimamente se habla mucho de los cambios en el algoritmo de Panda, Google tiene previstas cerca de 500 mejoras de búsquedas en 2011. Y cuando Google habla de mejoras – siempre se refiere a ofrecer mejoras para los usuarios de Internet que están buscando información a través de su buscador.

La expresión "El contenido es el Rey" no es una metáfora, sino un hecho que todos tenemos que tomar muy en cuenta cuando creamos nuestros contenidos Web si queremos tener un buen Posicionamiento en Google.

Teniendo en cuenta que un 80% de tráfico nos llega de los buscadores, principalmente de Google, conseguir un buen posicionamiento Web tiene que ser la tarea Nº 1 en nuestro trabajo de promoción Web.

Entonces la pregunta que tenemos que plantearnos cuando creamos nuestros contenidos sería:
¿Cómo tienen que ser los contenidos para un sitio Web o un Blog? [Siga leyendo…]

Normalmente Google no desvela los algoritmos que aplica en la clasificación de los sitios Web para ser mostrados en resultados de búsquedas. Pero esto no pasó con las últimas actualizaciones de los algoritmos de Google de 2011. Google ha declarado en voz alta y abiertamente que el criterio más importante para clasificar un sitio Web y darle prioridad, es su contenido. Google empezó a aplicar su nuevo algoritmo Panda primero en sitios Web en inglés y desde el mes de agosto se aplica a sitios en otros idiomas.

La aplicación del nuevo algoritmo de Google Panda ha afectado a muchos sitios Web, quitando a muchos sitios Web de sus primeras posiciones en resultados de búsquedas y subiendo el ranking de otros. Y los motivos principales por los cuales muchos sitios Web se vieron afectados están relacionados con los contenidos Web.

¿Qué tipo de contenidos considera Google como CONTENIDOS de CALIDAD los cuales podrían ayudarnos a Posicionar mejor nuestra Web?

Amit Singhal (Google Felow) desvela 23 pistas que deberíamos tomar en cuenta cuando creamos nuestros contenidos Web:

  1. ¿Confiaría usted mismo en la información presentada en su artículo?
  2. ¿Es un artículo escrito por un experto o por un entusiasta que conoce bien el tema, o su contenido no aporta ningún valor?
  3. ¿Tiene el sitio Web contenidos duplicados, superpuestos o artículos redundantes sobre los mismos temas o temas similares con variaciones de palabras clave?
  4. ¿Estaría usted dispuesto a pagar personalmente con su tarjeta de crédito por la información que ha presentado en su sitio Web?
  5. ¿Tiene el artículo faltas de ortografía, estilo, o errores en la exposición de la información?
  6. ¿Son los temas de los artículos impulsados ​​por los intereses genuinos de los lectores del sitio, o el sitio Web proporciona contenidos que le podrían ayudar tan solo a posicionarse en los motores de búsqueda?
  7. ¿Proporcionan los artículos contenido original, información original basada en alguna investigación original, o análisis original de ciertos hechos?
  8. ¿Proporciona el sitio Web valor informativo sustancial en comparación con otros sitios de los resultados de búsqueda?
  9. ¿Qué nivel de control de calidad se realiza a la hora de crear los contenidos?
  10. ¿Describe el artículo los dos lados de una historia del hecho planteado?
  11. ¿Ha conseguido el sitio Web autoridad reconocida por los lectores en el tema dado?
  12. ¿Es un contenido producido masivamente o subcontratado a un gran número de creadores, o fue publicado a través de una gran red de sitios, de modo que las páginas individuales o sitios reciben tanta atención?
  13. ¿Fue el artículo editado cuidadosamente o parece producido a toda prisa?
  14. ¿Para una consulta relacionada con la salud, se podría confiar en la información de este sitio?
  15. ¿Está reconocido este sitio como una fuente autorizada de información, cuando se menciona por su nombre?
  16. ¿Proporciona el artículo una descripción compleja o completa del tema?
  17. ¿Contiene el artículo un análisis profundo e información interesante que está más allá de lo obvio?
  18. ¿Es este el tipo de página Web que le gustaría marcar, compartir con un amigo, o recomendarla a alguien experto en el tema?
  19. ¿Tiene el artículo cantidad excesiva de anuncios que distraen la atención de los lectores o interfieren en el contenido esencial?
  20. ¿Se podría esperar para ver este artículo en una revista impresa, una enciclopedia o un libro?
  21. ¿Son los artículos breves e insustanciales y que carecen de detalles útiles?
  22. ¿Son páginas Web producidas con gran cuidado y atención a los detalles, o se han creado con prisa?
  23. ¿Hay quejas de usuarios después de ver las páginas de este sitio Web?

Todas estas preguntan nos podrían ayudar a crear contenidos realmente útiles para nuestros visitantes Web.

En conclusión: a pesar de que nos interesa conseguir un buen posicionamiento Web en motores de búsqueda, siempre tenemos que recordar que no escribimos para buscadores, sino para nuestros visitantes Web, para nuestros lectores: contenidos de gran calidad, originales, interesantes.

En este artículo fueron utilizados los materiales publicados en el Blog de la Central de Webmasters de Google.

¿Qué le ha parecido la información?
¿Está de acuerdo con los cambios en los algoritmos de clasificación de Google? ¡Deje su comentario!

¡Muchos éxitos!
Tatyana Doyna
¿Necesita Posicionar su negocio en motores de búsqueda? – ¡Le podemos ayudar!
Servicios de Posicionamiento SEO para PYMES:
http://www.Anunciar-en-Internet.com

Facebook Comments