El nombre de Dominio de un sitio Web de empresa es uno de los factores importantes que influyen en el Posicionamiento en Google

Como elegir correctamente un nombre de dominio para tu sitio Web El primer paso para tener un sitio Web en Internet de empresa – es escoger un Nombre de Dominio adecuado para el negocio que piensa desarrollar o para un negocio que ya tiene puesto en marcha.

El siguiente paso – es encontrar un Servicio de alojamiento Web de confianza, conocido también como Servicio de Hosting o Web Hosting para poder mostrar su sitio Web en Internet. En este artículo recomiendo seguir 6 pasos para elegir correctamente un buen nombre de dominio para su negocio con el objetivo de conseguir rápido Posicionamiento en Google.

Un nombre de Dominio es propiedad privada del dueño del mismo. No pueden existir en Internet dos nombres de Dominio idénticos. Cada propietario de un sitio Web elige personalmente su nombre de Dominio, con el cual aparecerá su sitio Web en Internet.

Es muy importante saber cómo elegir correctamente un buen nombre de Dominio, porque de esto dependerá también el éxito que puede tener o no tener un sitio Web en Internet.clip_image001Es muy importante tener muy claro el tema del futuro proyecto de negocio y el tema del futuro sitio Web.
En muchos casos se opta por elegir un nombre de dominio que coincide con el nombre del negocio, o con el nombre del propietario del negocio.

No es mala opción, aunque el propietario del sitio Web con este tipo de nombre de Dominio tendrá que esforzarse fuertemente al principio para promocionarse a si mismo de tal modo, que la gente empiece a asociar este nombre de Dominio con el tema de su negocio, con sus productos y/o servicios. Se trata de posicionar si propio branding, o posicionar su propio nombre y después relacionarlo con el negocio.


Otra forma para elegir un buen nombre de Dominio – es asociarlo desde el principio con las principales palabras clave que determinan dicho negocio.


¿Qué son estas palabras clave? – Estas son las palabras con las cuales los usuarios de Internet pueden encontrar la página Web de negocios a través de los buscadores.

Para elegir un buen nombre de dominio basado en las principales palabras clave que determinan el tema de un negocio concreto, se recomienda seguir los siguientes 6 pasos principales:

  1. Paso 1: Crear un listado de unas 20 o más palabras clave que principalmente podrían utilizar los usuarios de Internet para encontrar nuestro negocio.
    Es conveniente elegir unas palabras clave no generales, sino lo más específicas posible. Y para esto es conveniente que cada palabra clave esté compuesta de 2-3 palabras.
  2. Paso 2: Determinar si la gente utiliza estas palabras en sus búsquedas en Internet. Es importante saber el número de búsquedas que se realizan al mes en Internet en base de las palabras clave elegidas.
    Y también es importante saber el nivel de la competencia de nuestras palabras clave.
    Para esto vamos a usar, por ejemplo, la Herramienta de Palabras clave de Adwords (para localizar esta herramienta, es suficiente abrir el buscador de Google y escribir en la barra de búsqueda las palabras: "herramienta de palabras clave de adwords").
  3. Paso 3: Realizamos un estudio de los resultados que nos ofrece la Herramienta de Palabras clave. Tenemos que elegir aquellas palabras clave que tienen suficiente número de búsquedas al mes y una competencia que no supere 50%.
    También apuntamos las opciones adicionales de palabras clave que nos ofrece la Herramienta de Adwords y las cuales no hemos tomado en cuenta desde el principio.
  4. Paso 4: En base de las palabras clave elegidas, creamos un listado de posibles combinaciones de palabras clave, que podrían servir de nombre de dominio. Por ejemplo: si se trata del tema de jardinería y una de las combinaciones de palabras clave es "cuidado de jardín" – el nombre de dominio podría ser: cuidadodejardin.com. Podemos elegir entre varias extensiones: .com, .info, .es, etc.
    Puedes comprobar la disponibilidad del nombre de Dominio aquí: Mi futuro Nombre de Dominio
  5. Paso 5: Verificamos la disponibilidad de los nombres de dominio elegidos a través de cualquier página Web que ofrece nombres de Dominio. Podemos utilizar perfectamente la página de Registro de Dominios de GDI, 1&1, www.godaddy.com etc.
    Marcamos los nombres de dominio disponibles.
  6. Paso 6: Por fin, de la lista de nombres de dominio disponibles elegimos el nombre que incluye las mejores palabras clave que determina el negocio y lo registramos.
    Una vez registrado el nombre de dominio – ya somos propietarios de un único nombre de Dominio, el cual no lo puede tener nadie más.

Espero que me deje sus comentarios. También me gustaría saber cómo elige usted mismo sus nombres de dominio para sus sitios Web…

Nota:

¿Necesita un proveedor de Nombres de Dominio a precios de Oferta?

¡Conozca la información de este enlace :
Comprar tu nombre de Dominio – Proveedor de Dominios en Español!

¡Muchos éxitos!
Atentamente,

P.D.: No se olvides dejar un comentario – estaré encantada en conocer su opinión. Gracias.

Facebook Comments