Una de las opciones perfectas, fáciles y económicas de Posicionamiento de pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Google es a través de Google Places.

Google está en continuo desarrollo y actualización de sus políticas y de algoritmos de posicionamiento de sitios Web.
Los recientes cambios en Google Places afectan al posicionamiento de negocios locales (PYMES). Google ha cambiado las opciones de optimización de las fichas de Maps, por lo que si una empresa va a querer aparecer en primeras páginas de Google Places tendrá que esforzarse más que antes.

¿En qué consisten estos cambios en Google Places?

  • En primer lugar, se han realizado cambios visuales con nuevos colores y botones para subir fotos y agregar comentarios.

  • En segundo lugar, Google está dando más importancia a la opinión de la gente que está dejando en los sitios Web, por lo que se posicionarán mejor los sitios que tengan más comentarios.

    No obstante, los botones que introdujo recientemente Google de +1 y Google Plus jugarán un papel muy importante en el posicionamiento de sitios Web en Google. Y cómo Google es el buscador más importante de Internet, otros motores de búsqueda no tardarán en seguir su paso.

    Los expertos en posicionamiento local en Google opinan que los Directorios de sitios Web perderán su importancia para Google, lo que significa que invertir en publicidad con Páginas Amarillas, por ejemplo, no será una opción tan buena para conseguir un buen posicionamiento local.

  • En tercer lugar, Google demuestra cada vez más interés y aprecia más el contenido Web. Esto no es nuevo, ya que los recientes cambios efectuados por Google han demostrado que se posicionan mejor los sitios Web con contenidos actualizados, relevantes y útiles para los usuarios de Internet.

    A nivel de Posicionamiento Local con Google Place el contenido que se tomará en cuenta será el contenido de los comentarios que dejan los usuarios de Internet. Con esto Google pretende ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, abriendo paso a la información realmente valiosa, útil y actualizada.

¿Cómo afectan los recientes cambios en Google Places en el Posicionamiento Web de Sitios de PYMES?

Estos cambios y otros que realiza Google no afectarán para nada los sitios Web de empresas que han realizado siempre SEO (Optimización para Motores de Búsqueda) de forma correcta. Aunque siempre hay que estar al día con las nuevas estrategias de posicionamiento y realizar cambios correspondientes en las políticas de la empresa.

En cuanto al Posicionamiento de PYMES en Google Places, para empezar, hay que poner al día la nueva ficha de empresa, rellenar todos los campos que pide Google, subir imágenes, vídeos, verificar si la categoría en la que está la empresa es correcta, etc. Aunque este no es el único trabajo que hay que hacer. Modelo de ficha en Google Places a rellenar por las empresas sería el siguiente:
Modelo de Ficha de Google Places para PYMES 
Tal y como se ha mencionado ya, para Google es relevante un sitio Web que ofrece información rica en contenido y actualizada en tiempo. Esto significa que cualquier empresa tiene que empezar a publicar (si todavía no lo ha hecho) o seguir publicando contenidos. ¡El contenido en Internet es el rey!

Los contenidos que deben publicar las PYMES para conseguir un buen posicionamiento tienen que aportar, en primer lugar, valor y utilidad a los usuarios. Sólo en este caso Google podría calificar estos contenidos como relevantes.
Publicar contenidos en Internet no significa vender directamente sus productos y/o servicios, sino hablar sobre cómo los productos de la empresa podrían ayudar a personas a solucionar los problemas.

Publicar información actualizada significa ofrecer cualquier noticia sobre los cambios en el negocio, hablar sobre las nuevas opciones que ofrecen sus productos, publicar testimonios de clientes agradecidos, subir imágenes y vídeos, pedir a los usuarios de Internet opiniones, comentarios, promocionar el negocio en Redes Sociales, publicar las opiniones que deja la gente en las páginas de la empresa en Facebook, Twitter, YouTube, etc.
Más información sobre el uso de Google Places para el posicionamiento eficaz de una empresa en Las Directrices de Ayuda de Google Places.

Si se realiza todo este trabajo día a día, o, por lo menos de forma constante, ninguna empresa tendría que estar preocupada por su posicionamiento tanto en Google Places a nivel local como a nivel general por los criterios de búsquedas.

¿Qué tal le ha parecido esta información? ¡Deje su comentario!

6 Responses to “Cambios en Google Places – Posicionamiento de PYMES en Google a nivel Local”
Read them below or add one

  1. Moises dice:

    Me estoy iniciando en la nueva economia, y el contenido de tu pagina , me parece muy util, y tambien estoy esperando lo del curso sobre SEO, de TatyanaDoyna, se que sera muy util. Gracias

  2. MIguel dice:

    Es posible ganar posicionamiento solo con comentar en los blogs??? o es necesario escribir articulos en los blogs?

    si alguien me podia explicar por favor.

    Miguel

    • TatyanaDoyna dice:

      Hola, Miguel, creo que es casi imposible ganar posicionamiento de un sitio Web en los motores de búsqueda con tan sólo hacer comentarios en otros blogs. Esto podría ser una de las estrategias de posicionamiento con el objetivo de ganar puntos en backlinks – enlaces entrantes. Pero no limitarse tan sólo es hacer comentarios.

      Considero que el primer paso hacia un posicionamiento eficaz de un sitio Web en Google y otros motores de búsqueda, es determinar bien el listado de palabras clave en base de los cuales quieres que te encuentren en Internet.

      El segundo paso – crear contenidos frescos, actualizados y optimizados en base de estas palabras clave (tienes que conocer algo de SEO – Optimización para motores de búsqueda).

      Y una vez tengas preparado tu sitio Web – escoger una – dos estrategias de promoción Web y seguirlas sin parar. Tienes que orientarte a unos resultados visibles dentro de 3-4 meses…

      Podrías realizar tu personalmente todo el trabajo de posicionamiento Web de tu sitio, o contratar servicio profesional SEO y Posicionamiento en Buscadores – la decisión es tuya.

      Espero que haya podido responder e tu pregunta. Si sigues con dudas – estate atento: voy a abrir una suscripción a un mini curso gratuito sobre SEO y posicionamiento en Google – ¡Pronto!

      ¡Qué tengas muchos éxitos!
      Tatyana

  3. TatyanaDoyna dice:

    Gracias, por tu comentario. El tema del Posicionamiento Web en Google y en otros motores de búsqueda es muy complejo y depende tanto de factores internos de una página Web, como de factores externos.

    Pero a pesar de eso, digo un “” a su pregunta, con tan sólo publicar de forma constante contenidos de calidad y útiles para los usuarios de su sitio Web es posible conseguir un buen posicionamiento Web.
    Esto se debe, en primer lugar a que los sitios Web están constantemente rastreados por los buscadores y si ellos detectan que un sitio Web ofrece de forma constante contenidos de calidad – mostrará este sitio en resultados de búsquedas.

    Y acerca de las páginas Web de empresas o de negocios… Por supuesto que casi todas las páginas Web tienen el objetivo de vender, pero no conseguirán vender más si tan sólo publican ofertas comerciales.

    La gente prefiere comprar en sitios Web en los cuales se le ofrece información gratuita y útil para ayudarles a solucionar sus problemas. Los usuarios de Internet ingresan a Internet no con la cartera en las manos y no con el pensamiento de comprar, sino para informarse, comparar precios, encontrar un sitio en el cual podrían confiar, etc.
    La mayoría de nosotros, cuando encontramos un sitio Web con mucha información útil, lo pasamos a Favoritos o nos suscribimos a su boletin, pero no para recibir ofertas comerciales (ya estamos bastante “bombardeados” con ofertas comerciales por el SPAM), sino para recibir información gratuita en los temas que nos interesa.

    Las ventas en Internet por las estadísticas no sugieren a la primera visita (normalmente a la 7ª – 10ª visita) y si conseguimos con nuestro sitio Web de empresa captar la atención del visitante que se suscriba al boletín, o por lo menos que lo agregue a sus favoritos, estaremos a un paso más para convertir a nuestro visitante en cliente. Y todo esto gracias a los artículos que publiquemos y al interés que produzcan estos artículos en nuestros lectores.
    Y, por supuesto, al posicionamiento Web que consigamos…

    Gracias, un saludo.
    Tatyana

  4. Pero en verdad con solo contenido una web se posicionara? ¡Pero que pasa con las paginas web de empresas, cuyo objetivo es vender o presentar productos, tendrian que publicar articulos también?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked by *.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Centro de preferencias de privacidad

Necesario

Publicidad

Analytics

Otras