Una de las formas más económicas y más eficaces para conseguir atraer la atención de los potenciales clientes en Internet y anunciar su negocio, los productos y servicios que ofrece su empresa, es con un blog comercial a través de márketing de Contenidos.

Los blogs son excelentes, fáciles de manejar y se pueden actualizar tal y como le gusta a cada uno. Y lo mejor de todo es que puden ser creados con muy poco dinero y después ser gestionados de forma sencilla y sin complicaciones ni necesidad de conocimientos avanzados de informática y programación.

¿Cómo puede un blog comercial ayudar a llegar a un nicho de mercado concreto?

La respuesta es simple: publicar contenidos es su blog acerca de lo que es su nicho de mercado particular. Un buen blog puede ayudar a un sitio Web de negocio, convirtiéndose en su parte componente y una fuente importante de información para los potenciales clientes. A la gente le encanta primero informarse antes de comprar.

Por ejemplo, si usted es un cocinero, es muy recomendable para la promoción de su negocio físico crear un blog para publicar artículos acerca de sus innovaciones recientes en la cocina, o tal vez hacer comentarios sobre los productos de cocina diferentes…  Un blog es como una corriente constante de información actualizada la cual el propietario de un sitio Web de negocio dirige directamente al consumidor, a su potencial cliente.

Los blogs se han convertido en un valioso recurso de Internet, a través del cual el empresario puede comunicarse con su potencial cliente, lo que todavía falta muy a menudo  en el marketing online. Mientras que en una tienda tradicional el cliente puede participar en un diálogo directo con el dueño del negocio, el Internet ese tipo de diálogo es casi imposible.

Sin embargo, un blog ofrece estas posibilidades: el dueño del negocio publica sus artículos y sus potenciales clientes tienen la opción de interactuar con él, contestando a sus publicaciones, dejando sus comentarios, dirigiéndole sus preguntas,
etc. De esta forma, el blog se convierte en una plataforma de diálogo entre el propietario del negocio y el consumidor, su potencial cliente.

Otra particularidad muy positiva de un blog consiste en que éste se muestra como un sitio “vivo”. Mientras que los sitios Web en su mayoría son compuestos de páginas estáticas, simplemente tener esa información en Internet no ayuda a conseguir más ventas. Hoy en día la gente busca posibilidades de comunicarse con los dueños de productos que buscan y allí donde se ofrece esta posibilidad, se producen más ventas. La interactividad entre los emprendedores y sus potenciales clientes es una de las causa del éxito de muchas emprensas.

Tener un blog hace que su sitio Web principal de negocio parezca fresco. Para el cliente actual no es suficiente tan sólo ver las características del producto, a la gente le gusta informarse, conocer los detalles, las ventajas, ver los testimonios y referencias de otros consumidores y el blog es capaz de ofrecer todas estas opciones. Tener un blog actualizado significa para los potenciales clientes que usted está pendiente de su negocio, que ellos les pueden dirigir sus preguntas y plantear sus dudas y contar con las respuestas que esperan.

Además, un blog es un gran lugar para anunciar sobre todo lo que está sucediendo en su empresa. Por ejemplo, si usted está ofreciendo una promoción o está pensando en estar lejos de su negocio por un tiempo, tener un blog es la mejor manera de correr la voz. Incluso puede actualizar su blog con vídeos, si desea aprovechar las nuevas tecnologías.

En pocas palabras, tener un blog comercial para cualquier empresa es una excelente manera de llegar a cualquier nicho de mercado de su elección y soluciona las siguientes necesidades:

  • Facilita la proximidad con el público específico de cada nicho de mercado y permite interactuar con él;
  • Permite ofrecer información y sugerir comentarios de los clientes sobre los productos y servicios de la empresa;
  • Sirve como herramienta de publicidad a bajo coste en la red;
  • Incrementa la fidelización de los clientes;
  • Incrementa el branding (la imagen) personal del emprendedor, situándolo como experto en su área de actividad.
  • Sirve como herramienta de presentación, situando al blogger como experto en el sector.

Los artículos bien escritos y con contenidos útiles para sus potenciales clientes en un blog comercial pueden añadir credibilidad a cualquier sitio web y fomentar un mayor tráfico, aumentando las ventas. Para las personas que buscan lo mejor del marketing en Internet a través de la publicidad de nichos, crear su blog comercial y realizar el márketing de contenidos es una estrategia inteligente de la promoción Online.

———————–
¿Necesita poner en marcha su blog comercial de negocios? – ¡Le podemos ayudar!
Creamos y configuramos su Blog  en la Plataforma de WordPress con su propio nombre de Dominio y en su cuenta de Hosting a Precios muy accesibles:

 

 

¡Muchos éxitos!

Tatyana Doyna

Facebook Comments