Facebook se ha convertido en ámbito de Posicionamiento SEO eficaz y rápido de cualquier negocio en Internet, por lo que no debería ser desaprovechado por ninguna empresa.

5 Pasos para potenciar la marca de una empresa y posicionarla en Google a través de Facebook Facebook es uno de los fenómenos sociales más llamativos de Internet de los últimos años y, al mismo tiempo, uno de los que más cambios ha realizado en su portal en poco tiempo. A veces estos cambios tan frecuentes nos confunden a los que utilizamos Facebook para negocios.

Por otra parte, la práctica ha demostrado que cualquier página de Fans de Facebook creada correctamente desde el punto de vista SEO se posiciona en Google mucho antes que una página Web habitual .
Por lo tanto, la única salida de esta situación de estos cambios tan frecuentes en Facebook – es ponernos al día y actuar acorde a ellos.

Los cambios recientes en las páginas de Fans de Facebook (importante: diferenciar perfiles de Facebook para personas y Páginas de Fans para negocios) parece que están contribuyendo al fomento de las marcas de las empresas. Me refiero al impacto visual que se puede conseguir con los avatares y las tiras de imágenes de los Muros.

El avatar de la página de Fans es el método perfecto para insertar dentro de él el logotipo de la empresa, cierta información que refleje directamente la marca de la empresa a la cual pertenece dicha página. El avatar puede tener un tamaño de hasta 180 X 540 px., aunque cada uno elige el tamaño que más le conviene. Y la Tira de Fotos puede convertirse perfectamente en un pequeño escaparate de los productos y/o servicios de la empresa:

avatar-img-fb

Cómo conseguir que en la Tira de Fotos del Muro de nuestra página de Fans de Facebook aparezcan precisamente las fotos que nos interesa? A continuación hay 6 Pasos para hacerlo…

He aquí 5 Pasos orientativos para potenciar la marca de una empresa en Facebook con la ayuda de las Fotos:

  1. Elegir las imágenes para la tira de Fotos desde su ordenador: Es importante desde un principio decidir sobre las 5 imágenes que se insertarán en el Muro de la página de Fans, las cuales funcionarán mostrándose también en la barra de la derecha en orden aleatorio.
    La diferencia clave entre las tiras de Fotos de perfil personal y las que están en su Página De Fans de Facebook consiste en que en la últimas no se puede cambiar el orden de la rotación.
  2. Dimensionar bien el tamaño de la imagen : Estas imágenes son horizontales y su tamaño óptimo es de 97 x 68 píxeles. Sin embargo, si empleamos otro tamaño, corremos el riesgo de que las imágenes se acorten y no se muestren bien. De esta forma, en vez de potenciar la imagen de la empresa – unas imágenes poco cuidadas podrían perjudicarla.
    Así que, hay que crear las imágenes en ese tamaño o asegurarse de la escala correspondiente a ese tamaño.
  3. Crear Álbum de Fotos: Crear un álbum de Fotos específicamente para su tira de fotos con el objetivo de mantenerlos separados de otros contenidos.
    No olvidarse a realizar una descripción cuidada desde el punto de vista de SEO y Posicionamiento, de cada imagen en parte y de todo el álbum en general, utilizando las palabras clave correspondientes de su negocio. Esto ayudará a la indexación de toda la página de Fans de Facebook de su negocio por Google y otros buscadores principales de Internet.
  4. Subir Imágenes: Añada sus 5 imágenes desde su PC. Estas imágenes se cargarán automáticamente en su tira de fotos del Muro como archivos más recientes. Es muy importante decidir si desea permitir que otros publiquen sus fotos en este sitio de su Muro.
    Si decide que no le interesa que otros publiquen fotos en la Tira de Fotos de su Muro – simplemente haga la configuración correspondiente en las imágenes.
  5. Mantenimiento de la Tira de Fotos: Para conseguir el efecto deseado y potenciar la imagen de su empresa en Facebook, hay que mantener limpia la Tira de Fotos de otras imágenes que podrían aparecer en su Muro, cuando se realiza una actualización y se suben otras imágenes a otros álbumes creados.
    Si ocurre esto y aparecen otras imágenes en la Tira de Fotos, simplemente hay que hacer clic en X de esas imágenes nuevas, para las 5 imágenes fotográficas de la tira que nos interesa vuelvan a estar a la vista.
  6. Crear Nuevos Álbumes para su página de Fans con Fotos de tamaño más grande, agregándoles la descripción SEO correspondiente y rica en sus palabras clave. Porque en la barra de la derecha aparecerán aleatoriamente no sólo imágenes de la Tira de las 5 Fotos, sino también otras fotos que hayan subidos a su Página de Fans.
    Al ser así, hay que llevar cuidado en no subir aquí fotos personales, las cuales no tienen nada que ver son su negocio – estas fotos se suben a la página de su perfil.

A continuación he creado una selección de algunas muestras de páginas de Fans de Facebook de algunas empresas que utilizan de forma eficaz la Tira de Fotos para potenciar el Branding de su negocio:

Tide
Posicionamiento en exclusiva de la marca del detergente:
tide-fb

Calvin-Klein
calvin-klein.fb

VW USA

VW-fb

Footlocker

FootLocker-fb

Oreo

Ejemplo de Página de Fans para potenciar la marca de una empresa a través de Facebook

¡Éxitos!
Tatyana Doyna
Posicionamiento SEO en Google para PYMES

Facebook Comments