Un sitio Web de empresa puede convertirse en su herramienta eficaz de marketing en Internet solo si cumple obligatoriamente con ciertas condiciones, sobre las cuales me gustaría hablar en este artículo.

 

No es raro encontrar a un empresario que tiene su sitio Web en Internet por el cual en su momento ha pagado una cantidad considerable de dinero, pero que nunca le ha ayudado en el crecimiento de su negocio. Algunos incluso han quitado sus Webs para eliminar ciertos gastos que requiere el mantenimiento de un sitio en Internet: cuota anual del mantenimiento del nombre de Dominio y la cuota anual del mantenimiento del Hosting o Alojamiento Web.

¿Por qué ocurre los sitios Web para muchos empresarios son una pesadilla?

¿Por qué es tan frecuente la opinión de empresarios de negocios locales (PYMES) que los sitios Web no sirven para nada?

¿De verdad son inútiles los sitios Web de PYMES  para la promoción de productos y servicios de empresas?

¡Por supuesto que no! El principal motivo de la inutilidad de un sitio Web de empresa reside en su diseño y la falta de conocimientos de marketing en Internet por parte de los que lo han creado y de los empresarios que los tienen.

Lamentablemente la mayoría de los empresarios confían plenamente en un informático o diseñador Web al cual le  encargan crear su sitio Web. No es difícil de crear un sitio Web – ¡Lo puede hacer cualquiera! Por eso hay tantas personas que se ofrecen para crear sitios Web para empresas.

Lo que no toman en cuenta la mayoría de los empresarios cuando encargan su sitio Web a un diseñador es investigar si este diseñador tiene conocimientos de marketing en Internet.

Un diseñador Web experimentado puede crear sitios Web muy atractivos, pero este no es el criterio básico para elegir a un diseñador Web. Incluso la sobrecarga de páginas Web con imágenes en Flash espectaculares y vídeos impresionantes puede ser un obstáculo a la hora de la carga del sitio, porque lo hace lento y sabemos que los usuarios de Internet no gastan su valioso tiempo para esperar que un sitio lento se cargue – simplemente salen de la página Web para no volver nunca más.

Si un sitio Web que se crea solamente para presumir de él por ser bonito – este sitio Web nunca servirá para el crecimiento del negocio de la empresa que lo crea. Un sitio Web eficaz de una empresa tiene que cumplir con las siguientes características básicas:

  • Un sitio Web tiene que ser rápido a la hora de cargarse cuando alguien hace clic en su enlace;
  • Un sitio Web tiene que ser Optimizado para Motores de Búsqueda en base de ciertas palabras clave con las cuales le interesa a la empresa que la encuentren en Internet;
  • Un sitio Web tiene que tener como objetivo principal Posicionarse en Google y otros buscadores de Internet en base de sus palabras clave para que sus potenciales clientes lo encuentren;
  • Cumplir el Objetivo Principal de Marketing en Internet: contribuir a la construcción de la Lista de Clientes y Potenciales clientes con el fin de realizar sucesivamente el email marketing de seguimiento. El Email Marketing por correo electrónico es una de las formas más poderosas de Marketing en Internet para cualquier negocio.

Todo esto se puede alcanzar si el diseñador Web tiene estos conocimientos imprescindibles de SEO, Optimización Web, Posicionamiento en Buscadores y Marketing en Internet.

Por lo tanto, a la hora de elegir quién va a crear nuestro sitio Web tenemos que informarnos de la calidad del trabajo que realiza este diseñador.

————————————–

Facebook Comments